Blog sobre tartas, dulces y
repostería artesana en general.
Navigation Menu+

Capricho de mascarpone y frutos secos. Una receta para enamorar

Publicado el 13/02/2019 por en Recetas | 0 comentarios

CABECERA-capricho-mascarpone

Llega San Valentín, el día más romántico del año donde buscas sorprender a tu pareja con el mejor plan en este día tan especial. Para celebrar el amor, ¿qué mejor que hacerlo con un dulce elaborado por ti?

Te contamos con unos sencillos pasos cómo hacer este delicioso postre de crema de mascarpone sobre un bizcocho emborrachado con licor de avellanas, cubierto con chocolate y acompañado de frutos secos.

Ingredientes para endulzar la vida de 2 personas

1 copa de licor de avellanas

250 g de queso mascarpone

200 g de chocolate blanco de cobertura

Frutos secos garrapiñados

Hojas de menta

Frutos rojos

Para el bizcocho:

2 huevos

50 g de azúcar

50 g de harina

Para el baño de chocolate:

100 g de chocolate de cobertura

75 ml de nata líquida

25 g de mantequilla

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de miel

Nos ponemos el delantal y ¡comenzamos!

1.- Empezamos con el bizcocho. Para ello, montamos los huevos con una batidora de varillas, añadimos el azúcar y seguimos montando. Agregamos la harina y mezclamos. Una vez hecha, vertemos la masa del bizcocho sobre la placa de horno con papel y horneamos a 170ºC durante 7 minutos. Reservamos.

2.- Fundimos el chocolate blanco y lo mezclamos con el mascarpone. Dejamos enfriar, lo introducimos en una manga pastelera y reservamos.

3.- En una cazuela a fuego medio incorporamos la nata, azúcar, mantequilla y miel. Apartamos del fuego cuando quede todo bien mezclado y añadimos el chocolate. Volvemos a mezclar sin parar hasta que el chocolate quede derretido y tengamos como resultado una crema ligera.

4.- Con un cortapastas, cortamos el bizcocho y, sin apartar el molde, lo emborrachamos con el licor. Rellenamos con la crema mascarpone y retiramos el molde. Por último, lo cubrimos con el baño de chocolate.

¡Y listo! Llegó el momento de emplatar. Acompañamos el bizcocho con algunos frutos secos garrapiñados y adornamos con unas hojas de menta y frutos rojos.

¿Os parece fácil? ¿Ha salido rico? Estamos impacientes porque nos contéis qué tal ha sido vuestra experiencia con esta receta y si habéis conseguido enamorar.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.