Blog sobre tartas, dulces y
repostería artesana en general.
Navigation Menu+

Decorar una tarta sin que se ensucie el pie de tarta

Publicado el 26/08/2013 por en Trucos | 0 comentarios

decorar-tarta-sin-ensuciar-pie

Os traemos este post que hemos encontrado en Gastronomía&Cía con el truco para decorar una tarta sin que se ensucie el pie de tarta, bandeja o plato de presentación. Truco de cocina con vídeo.

Cuando decoramos una tarta o pastel con cremas, nata, chocolate, glaseados o frostings… si lo hacemos sobre la mesa de trabajo (sobre una bandeja, un soporte para tartas…), después debemos trasladarla con mucho cuidado para que no se estropee, al pie de tarta o bandeja en la que se vaya a presentar. Si la hacemos directamente sobre el pie de tarta o cake stand, corremos el riesgo de que éste se ensucie, y aunque baste con pasar un paño húmedo, pueden quedar restos o incluso se puede estropear la decoración de la tarta por esa zona.

Pues bien, a continuación vais a ver un vídeo con un truco de cocina que lo que pretende mostrar principalmente es cómo glasear una tarta sin que las migas del bizcocho interfieran en este glaseado, una técnica que se conoce como sellar migas (crumb coat), pero lo que hoy queremos destacar es el truco para decorar una tarta sin que se ensucie el pie de tarta.

Poner en la base una hoja de papel vegetal no sería una buena idea, porque retirarla merecería los mismos cuidados que cambiando la tarta de sitio, pero si esta hoja la cortamos y las colocamos como se aprecia en el vídeo, retirarlas será muy sencillo.

Fijaos en el detalle de recoger el exceso de frosting de la base con la espátula antes de retirar el papel, para que el trabajo sea efectivamente limpio.

Vía: www.gastronomiaycia.com

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.