Blog sobre tartas, dulces y
repostería artesana en general.
Navigation Menu+

Endulza tu vida con Torrijas

Publicado el 28/03/2018 por en Recetas | 0 comentarios

Torrijas

Hoy vamos a aprender a hacer el dulce más típico de la Semana Santa, Torrijas. Además de estar riquísimas, se trata de una receta sencilla que podemos hacer en casa sin mucha complicación.

Las torrijas son rebanadas de pan empapadas en leche, rebozadas en huevo, fritas y aderezadas con miel. Esta es la receta básica, pero tiene multitud de variantes que podéis utilizar para adaptarla a todos los gustos.

Ingredientes para endulzar la vida de 4 personas.

Pan. 2-3 rodajas por persona.

Leche. 250 ml de leche.

Infusión: 1 rama de canela, 25grs azúcar, Cáscara de media naranja.

Huevos. 2 unidades.

Aceite para freír. Puede ser de oliva que aporta más sabor o de girasol.

Almíbar de miel. 50g miel, 100g azúcar, 200ml agua, 1 rama de canela.

Torrijas_2

Nos ponemos el delantal y ¡comenzamos!

1.- Calentamos la leche con canela, azúcar y cáscara de naranja. Apartamos antes de que hierva y dejamos reposar y enfriar.

2.- Batimos los huevos en un recipiente. Apartamos.

3.- Colamos la leche. Apartamos.

4.- Bañamos las rebanadas de pan en la leche y las dejamos reposar unos minutos en una bandeja.

5.- Bañamos las rebanadas de pan en el huevo.

6.- Freímos las rebanadas, de dos en dos y un minuto por cada cara, en abundante aceite bien caliente. Apartamos en un plato con papel para que absorba el aceite sobrante.

7.- En un cazo calentamos la miel, agua, azúcar y canela en rama. Llevamos a ebullición y apartamos.

8.- Bañamos las torrijas por el almíbar de miel, dejamos que se enfríen  y ya las tenemos listas para endulzarnos la vida.

 

Unos trucos para que todo sea más fácil

  • El pan de torrijas debe tener corteza fina y miga densa. Y si es de ayer, mejor, ya que cuanto más seco esté, mejor absorberá cuando lo bañemos en la leche y más jugosa nos quedará por dentro. El ancho de cada torrija, es al gusto.
  • Al infusionar, utiliza la cáscara de naranja o de limón sin dejar nada de parte blanca, para que no amargue el sabor de la leche.
  • Si no tienes tiempo o ganas de infusionar, puedes cambiar la receta y añadir vino dulce Pedro Ximenez a la leche, así conseguirás un sabor muy dulce en menos tiempo.
  • Deja reposar el pan después de pasarlo por la leche, unos 10 minutos, antes de pasarlo por el huevo. Conseguirás torrijas mucho más sabrosas.
  • La temperatura perfecta para el aceite de oliva es de 180º y para el aceite de girasol de 170º. Es importante que el aceite esté bien caliente para que el resultado quede esponjoso. Puedes probar la temperatura del aceite añadiendo una corteza de naranja o de limón, cuando comience a freírse es el momento de añadir las torrijas.
  • Puedes probar tantas terminaciones como se te ocurran, nosotros te recomendamos que una vez escurrido el aceite pases las torrijas por azúcar moreno y canela. ¡Te encantará el sabor!
  • Intenta calcular bien la cantidad de torrijas que vas a hacer, para que no sobren. Su sabor pierde bastante de un día para otro.

¿Os ha parecido fácil? ¿Os han salido ricas? Estamos impacientes por que nos contéis qué tal ha sido vuestra experiencia con esta receta.

 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.