Blog sobre tartas, dulces y
repostería artesana en general.
Navigation Menu+

Ingrediente estrella: El huevo

Publicado el 22/05/2018 por en Trucos | 0 comentarios

Huevos_1

El huevo es uno de los ingredientes más usados para la repostería. Un alimento nutritivo y un aporte de proteínas para nuestra dieta, por lo que es recomendable consumirlo con frecuencia.

Está formado por tres partes. La cáscara es lo que protege el interior y es porosa para permitir la respiración, por eso no es recomendable lavar los huevos crudos, ya que la suciedad y los gérmenes podrían pasar al interior.

La clara, es viscosa y transparente cuando está cruda y suave y blanca cuando está cocinada. Está compuesta mayoritariamente por agua, proteínas y vitaminas. Tiene unos valores biológicos altísimos, ya que es de los pocos alimentos que aportan proteínas sin grasa.

La yema es gelatinosa y de  color amarillo, la intensidad del color dependerá de la alimentación que haya tenido la gallina. Está compuesta por grasas saludables, proteínas, minerales y vitaminas.

Huevos_2

Trucos para hacer más sencillas tus recetas con huevo

Cuántas veces hemos partido un huevo y ha caído un trozo de la cáscara en el plato. Qué lucha más intensa y desesperante, intentar en vano arrastrar ese pequeño trocito que no consiente salir. Se terminaron esas batallas, a partir de ahora, con este sencillo gesto conseguirás que esta situación no se repita. Humedece un dedo con agua y acércalo al trocito flotante por la parte exterior. Como si de un imán se tratase el trozo de cáscara se pegará a tu dedo, sin necesidad de más esfuerzo. Pruébalo, ¡Te sorprenderá!

Otro truco que nos ayudará a que las recetas en las que hay que separar la clara y la yema no nos den mucho dolor de cabeza es el siguiente. Solo necesitas una botella de plástico vacía, apriétala para sacarle el aire y ponla sobre la yema. Al soltar la yema se quedará en la botella. Así de sencillo y de rápido. Haz la prueba y descubre lo fácil que es separar las claras de las yemas.

¿Te han servido nuestros trucos?¿Conoces algún otro truco con huevos que quieras compartir con nosotros? ¡Estamos deseando aprenderlos!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *