Blog sobre tartas, dulces y
repostería artesana en general.
Navigation Menu+

La Ciudad de Chocolate. Fundación Cajasol, Sevilla

Publicado el 09/12/2014 por en Actualidad | 0 comentarios

ciudad-chocolate-cajasol2014

Este año, la Fundación Cajasol y la Estepeña han colaborado para la construcción de ‘La Ciudad de Chocolate’, cuyo autor ha sido el maestro chocolatero Francisco Romero.

Un año más, el patio de la sede de Cajasol de la Plaza San Francisco en Sevilla, abre sus puertas para exponer una obra del belenista Luis Garduño, que este año escenifica con una mezcla de estilos y figuras de candelero (articulables) de estilo napolitano, fusionadas con ropajes y telas, como es característico en las composiciones hebreas. El Belén es de estilo regionalismo, propio de Andalucía. A lo largo de una superficie de 100 metros cuadrados (aún mayor que del año anterior) recrea cinco escenas diferentes de la Navidad: Anunciación a la Virgen, Pidiendo Posada, Reyes Magos ante Herodes, Anunciación a los pastores y el Misterio o Natividad. Para ello, se utilizan alrededor de 150 piezas de unos 40 centímetros de alto y todo ello con una decoración exterior de estilo plateresco.

Por otra parte, y como novedad, todos los que visiten el Belén terminarán el recorrido desembocando en ‘La ciudad de Chocolate’ de la Estepeña. Se trata de toda una obra de arte realizada por el maestro chocolatero Francisco Romero, que acepta cada año el reto de construir un motivo de fantasía utilizando exclusivamente las materias primas que La Estepeña emplea en la elaboración de sus productos. Podrás admirar soberbios lagos y cascadas de miel, calles empedradas con nueces y almendras, puestos de frutas de mazapán, árboles de pan de ángel, montañas y castillos de chocolate y tejados de canela; una ciudad de ensueño que le dejará a todos aquellos que visiten el patio de la entidad un dulce olor a Navidad que de todos los componentes de esta mágica ciudad de chocolate emanan.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.