Blog sobre tartas, dulces y
repostería artesana en general.
Navigation Menu+

Ponche: Una deliciosa receta de Navidad

Publicado el 14/12/2018 por en Recetas | 0 comentarios

CABECERA-PONCHE

Llega la Navidad, la época del año en que nos reunimos con nuestros seres queridos alrededor de una mesa y comemos y bebemos y reímos y cantamos. Hoy nos fijamos en una tradición de Estados Unidos y Canadá: el ponche navideño. ¿Lo has tomado alguna vez?

Os contamos con unos sencillos pasos cómo hacer un delicioso ponche navideño.

Ingredientes para endulzar la vida de 4 personas

4 yemas de huevo

260 ml de leche

240 ml de nata líquida

110 g de azúcar

1 vaina de vainilla

1 canela en rama

Nuez moscada molida al gusto

80 ml de bourbon

100 ml de nata montada

Nos ponemos el delantal y ¡comenzamos!

1.- Echamos la leche en un cazo, los granos de la vaina de vainilla, la rama de canela, la nata y un poco de nuez moscada. Lo ponemos al fuego y llevamos a ebullición removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego cuando hierva. Tapamos la mezcla y la dejamos reposar durante 10 minutos. Pasado el tiempo, la pasamos por un colador y reservamos para más tarde.

2.- Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas y agregamos azúcar hasta que adquiera un color blanco y tenga consistencia cremosa. Reservamos.

3.- Pasamos la mezcla anterior por un colador y le añadimos poco a poco las yemas, removiendo para que todo quede integrado.

4.- Ponemos la mezcla resultante en un cazo y cocemos a fuego lento, removiendo hasta que empiece a espesar. Retiramos del fugo y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

5.- Una vez frío, añadimos el bourbon y mezclamos bien. Vertemos el ponche y tapamos con film transparente. Dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas.

Llegó el momento de preparar las copas. Decoramos las copas con clara de huevo a punto de nieve y espolvoreamos con canela.

¿Os parece fácil? ¿Ha salido rico? Estamos impacientes porque nos contéis qué tal ha sido vuestra experiencia con esta receta.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.