Blog sobre tartas, dulces y
repostería artesana en general.
Navigation Menu+

Presentación nuevas bases crujientes Confiletas

Publicado el 15/03/2016 por en Actualidad | 0 comentarios

12794454_991356230918116_2647028496320374288_n

El pasado 8 de marzo tuvimos el placer de realizar en nuestra sala de demostraciones, el Show Cooking Payco – Confiletas para presentar las nuevas bases crujientes para restauración y catering. El encargado de la presentación fue el Chef Hervé Medina que elaboró diferentes recetas dulces y saladas con las Bases Gourmet de Crujiletas, y que compartimos con vosotros en este post.

De entre todas ellas destacamos las siguientes por su originalidad y sabor:

Conchita de ravioli de gambas y setas

Conchita-ravioli

INGREDIENTES: gambas, 7 setas, 1 cebolla tierna, cebollino, semillas de amapola, ajo y perejil.

Original para los amantes del pescado crudo.

Una mezcla de gambas peladas entrelazadas y prensadas entre dos papeles transparente film. Para el relleno, unas 6 o 7 setas cortadas en daditos juntos a una cebolla tierna, medio diente de ajo y perejil. El conjunto salteado y ligeramente sazonado rellenamos formando una esfetra y las depositaremos en cada conchita. Acabaremos con un poco de cebollino cortado y semillas de amapola.

Mini Lingote de rabo de toro estofado

Lingote

INGREDIENTES: rabo de toro, caldo de pollo, zanahorias, cebollas, apio, tomates, setas de temporada, ajos tiernos, vino tinto, canela, cardamomo, pimienta negra en grano, clavo de olor, laurel y aceite de oliva virgen extra Arbequina.

Prepararemos el rabo de toro estofado marinándolo durante una noche en vino tinto con unas especias como canela, cardamomo, pimienta negra en grano, clavo de olor y laurel. Le añadiremos una guarnición de verduras como zanahorias, cebollas, apio y tomates.

Al día siguiente escurriremos por separado la carne y las verduras. Saltearemos la carne hasta que tenga un color dorado con poco aceite de oliva virgen extra Arbequina. Retiraremos la carne e incorporaremos las verduras con unas setas de temporada, realizando la misma operación. Mojaremos con la mitad del vino y caldo de pollo. Hornear a 160ºC durante 3h. Enfriaremos y desmenuzaremos la carne rectificando el aliño para rellenar los Mini Lingotes. Acompañar de unos ajos tiernos fritos y servir.

Conchita de chocolate blanco y escama negra

Conchita

INGRDIENTES: 250 ml. de leche entera, 1 vaina de vainilla, 3 huevos, 50 g. de azúcar y 100 g. de chocolate negro.

Para la realización de esta receta se necesita una buena crema pastelera, para ello tendremos que hervir 250 ml. de leche entera con 50 g. de azúcar. Cocer a fuego lento hasta ebullición y bajar la temperatura dejándola 10 minutos más en el fuego. Enfriaremos en un bol al frigorífico. Rellenaremos con la ayuda de una manga pastelera las conchitas a la mitad y cubriremos de las escamas de chocolate previamente preparadas. Para ello fundiremos 100 g. de chocolate negro y lo estiraremos encima del papel film, realizando unas lágrimas muy finas. Servir todo muy frío.

Cazuelita de caviar de berenjena

Cazuelita

INGREDIENTES: berenjena, piñones, ajo, tomate seco, aceite de oliva, agua y sal.

Sorprender con un ingrediente como es la berenjena, y para ello partiremos 2 berenjenas por la mitad y las dejaremos 2 horas en agua y sal para limpiarlas. Una vez realizada esta operación las hornearemos a 160ºC durante 1h. 30 min. con un poquito de aceite de oliva. Es importante taparlas con un papel para que no tomen color. Separaremos la pulpa de la piel una vez asada y trituraremos con unos pocos piñones y ajos tostados. Serviremos caliente rellenando las cazuelitas y las decoraremos de unas tiras de tomates secos.

Si quieres ampliar información sobre estos productos ponte en contacto con nosotros o entra en nuestra web.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.