Blog sobre tartas, dulces y
repostería artesana en general.
Navigation Menu+

Truco de cocina: Cómo hacer zumo de granada fácilmente

Publicado el 01/08/2018 por en Trucos | 0 comentarios

cabecera

Hoy vamos a hablar de la granada, esa fruta en forma de globo con corteza gruesa de color rojizo cuyo interior se encuentra repleto de semillas. En esas semillas es donde se encuentra el jugo refrescante y de sabor agridulce que tanto gusta. Y os preguntaréis cuándo es la temporada de la granada. Pues depende de la variedad tiene lugar durante los meses de septiembre y noviembre o agosto y diciembre.

Como se va acercando la época queremos enseñaros algunos trucos para hacer zumo de granada fácilmente.

granada-zumo-trucos-payco

Con la exprimidora

Conseguir el jugo de la granada puede resultar algo complicado y suele manchar las manos. De este modo, sólo tendremos que cortar en dos mitades la granada y exprimirlas como una naranja. Una vez obtenido el zumo, debemos colarlo para quitar los pequeños trozos de corteza que hayan podido caer.

Con una bolsa de plástico

Esta técnica es muy útil para quienes suelen tomar zumo de granada o para preparar cócteles u otras bebidas. Lo único que necesitamos para prepararlo es una bolsa de plástico.

Lo primero que haremos será desgranar dos o tres granadas y poner las semillas en una bolsa con cierre. Seguidamente, con una maza de cocina las trituramos para obtener el jugo de la fruta.  Y para terminar, hacemos un pequeño agujero en una de las puntas y vamos llenando los vasos del líquido resultante.

Con una batidora

Este puede ser el modo más sencillo y eficaz, sin lugar a duda. Basta con desgranar la fruta y llenar la batidora. Usamos una velocidad alta para obtener un jugo sin grumos y, finalmente, lo pasamos por un colador.

Esperamos que os hayan sido útiles estos trucos para hacer zumo de granada. Siempre puede ser una buena excusa para pasar la tarde con los niños en la cocina y que prueben esta fruta tan saludable. ¿Sabéis algún truco más? ¡Estamos deseando conocerlo!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.