Blog sobre tartas, dulces y
repostería artesana en general.
Navigation Menu+

Truco de cocina: Quitar las semillas de calabaza

Publicado el 11/10/2018 por en Trucos | 0 comentarios

cabecera

Llega Halloween y con él una de las frutas estrellas para la elaboración de dulces, la calabaza. Un alimento fuente de vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos de omega-3.

Seguro que no sabías que pertenece a la familia de las Cucurbitaceae, o pepinos, además de la gran variedad que existe. Nos vamos a centrar en dos tipos de calabaza: las “pepo” que son las pequeñas que los niños suelen usar en la noche de Halloween para esculpir calaveras, y la “máxima”, que son las calabazas de gran tamaño que compiten en concursos.

Formadas por un cuerpo de piel dura de color anaranjado y dividida en secciones de gajos, su centro está lleno de pipas o semillas agarradas de una pulpa. Y aunque algunas de estas son comestibles, seguro que te has encontrado ante el dilema de cómo quitar las semillas de calabaza. Hoy te vamos a enseñar una forma fácil de hacerlo y qué hacer luego con las pipas.

Con una cuchara

Con una cuchara no solo podemos quitar las semillas sino también traernos las molestas hebras que luego aparecen en el plato y no son nada agradables. Para ello, cortamos la calabaza por la mitad a lo largo. En el caso de cortarla en cuartos, podemos usar un cuchillo que resultará más fácil.

galeria1

Quitar la cáscara a las semillas de calabaza

Las semillas o pepitas de la calabaza son fuente de magnesio, manganeso, fósforo, hierro, cobre, proteínas y zinc. Te enseñamos una forma fácil de quitar la cáscara a las semillas de calabaza para tomarlas como aperitivo o usarlas en alguna receta.

galeria2

1.- Colocamos las semillas sobre una superficie plana y pasamos un rodillo sobre ellas.

2.- Las ponemos a hervir en una cacerola alrededor de 5 minutos, hasta que las cáscaras empiecen a desprenderse de las semillas.

3.- Poner las semillas a secar en papel absorbente.

¿Te han servido nuestros trucos? ¿Conoces algún truco más? ¡Estamos deseando conocerlo!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.